Crema para las quemaduras

El frío, el sol, la calor, el fuego, los productos químicos… Hay un sinfín de condicionantes que pueden desencadenar una quemadura en nuestra piel. Cuando te pase, lo primero que debes hacer es lavarlo inmediatamente con agua fría pero, ¿y después? En este post te hablamos de productos en cremas, que podrás aplicar solo en casos de quemaduras leves. Remedios que vienen genial para aliviar los síntomas y, a la vez, ayudar a cicatrizar la piel cuando la quemadura ya está superada. ¿Te has quemado y no sabes cómo reaccionar? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Calendula 35 - Crema eudermica - LA MÁS CONCENTRADA - Específica para quemaduras, escaldaduras, eritemas, psoriasis y cuidado de la piel - con pantenol y vitamina F - 15 ml
  • Trata la piel de las zonas más problemáticas, sensibles, agrietadas y que enrojecen con facilidad a causa de factores externos...
  • Excelente como crema para aliviar el enrojecimiento en los pliegues de la piel
  • Sus componentes garantizan el tratamiento eficaz de los problemas cutáneos
  • SIN AROMA - SIN PEG - SIN PARABENOS - SIN ACEITES MINERALES - SIN SILICONAS - SIN COLORANTES

¿Cuándo debo usar una pomada para las quemaduras?

Lo primero que debes saber es que, siempre y cuando una quemadura sea de primer grado, podremos usar directamente una pomada. En el caso de que sean de segundo o tercer grado, ya tendrás que ir a tu médico para que se encargue de recomendarte qué es lo mejor y tratarlo como toca. Pero, ¿qué significa que sea de primer, segundo o tercer grado?

Diferentes grados de quemaduras

Tipos de quemaduras

  • Las quemaduras de primer grado: son del tipo de quemadura que afectan únicamente a la parte de arriba de la piel, es decir, a la parte más superficial. El síntoma principal es el enrojecimiento (y algo de escozor). De hecho, las más normales suelen ser las solares. Vamos, cuando nos pasamos de la raya con el sol en los meses de verano. Eso sí, también pueden ser las que nos hacemos al coger una sartén o con la plancha.
  • Las quemaduras de segundo grado: son algo más profundas que las anteriores y su síntoma principal son las ampollas. Aunque no lo creas, las ampollas es una respuesta de la piel para protegerse de los actores externos tales como las infecciones. Las quemaduras son algo más dolorosas y necesitan cuidado médico.
  • Las quemaduras de tercer grado: estas quemaduras no duelen ya que el tejido se queda totalmente carbonizado y los nervios que se encargan de transmitir el dolor no son capaces de hacértelo sentir. Son las más preocupantes y, obviamente, van a necesitar de la ayuda de un médico.

Ten en cuenta que todo tipo de quemadura, sean del grado que sean, deben ser tratadas, para cuidar y resguardar mejor tú salud. Como te hemos comentado, el caso de las exposiciones solares prolongadas o las pequeñas quemaduras son los más comunes. Por ello, te damos algunas ideas para tratarlos.

Cremas a base de aloe vera

Todas y cada una de las cremas que tienen aloe vera son perfectas para las quemaduras leves. De hecho, para nosotros el aloe vera es un excelente producto, que sirve para absolutamente todo. Eso sí, asegúrate de que es natural o que, la crema que lo contenga, lo lleve en al menos el 80%-90% de cantidad. El aloe es uno de los remedios más importantes para las quemaduras.

Crema bálsamo reparador de Babaria

Para nosotros una de las mejores opciones que existen en el mercado. La crema bálsamo reparador de Babaria está hecho al 100% de aloe vera. Así que, imagínate su gran poder calmante e hidratante. No solo ayuda a las quemaduras leves, sino que, además, tiene un poder buenísimo sobre nuestra piel.

Cremas de rosa mosqueta

También las pomadas a base de rosa mosqueta son una buena opción. Son sobre todo, usadas en los más pequeños de la casa cuando se irritan con el pañal pero, son también muy efectivas con las quemaduras leves. Nuestro consejo es que te laves bien las manos antes de aplicarla directamente en la zona.

Crema Repavar de rosa mosqueta

Una de las marcas más recomendadas de rosa mosqueta es la de la línea Repavar. La crema está hecha con aceite puro y sus ácidos grasos, la vitamina E y los antioxidantes, aplicar este producto, ayuda a reparar y regenerar la piel.

Las 8 mejores marcas de cremas para las quemaduras

 Pero espera, te vamos a dar más opciones para combatir las quemaduras. Aquí te contamos las 7 mejores marcas de cremas para las quemaduras para que tengas dónde elegir según tus necesidades.

Bepanthol quemaduras 50g

Perfecta para las quemaduras de tipo leve ya que funciona de forma natural en la regeneración de tu piel. Además, no es grasa por lo que la sensación será muy agradable.

Avene Cicalfate 100ml

Se usa sobre todo en los bebés pero la verdad es que es también súper efectiva en casos de quemaduras leves. Contiene activos calmantes que hacen que la piel se regenere casi al instante. Además, ayuda en la flexibilidad del tejido haciendo que la piel se recupere más rápido.

Martiderm calamina plus 75 ml

En este caso, aplicar este producto lo que consigue, es aliviar inmediatamente la sensación de dolor de la piel debido a las exposiciones al sol o quemaduras en general. Es muy usada también en casos de afecciones por afeitado o depilación. Su principal ventaja es que puede usarse hasta en las pieles más sensibles.

Frezyderm ProFlamine

Está especialmente indicada para prevenir las cicatrices provocadas por las quemaduras leves. Funciona reconstruyendo los tejidos dañados, hidrata de forma intensa la piel y tiene principios antioxidantes y antiinflamatorios.

ISDIN Cicapost Crema

La marca ISDIN siempre es una buena idea. Cicapost Crema también se utiliza sobre la cicatriz para ayudar a reducir su tono enrojecido hasta llevar a su desaparición. Actúa ayudando a mejorar la elasticidad y atenuando la pigmentación.

Health Aid Caléndula Crema 75ml

El ingrediente principal de esta crema es la caléndula. Desde hace siglos se usa esta planta como remedios para las quemaduras y, por tanto, ya te podrás imaginar que es súper efectiva gracias a sus propiedades antisépticas y anti hongos.

Silvederma 10 mg/g Crema

El principio activo de esta pomada es la sulfadiazina de plata, un antibiótico que ayuda especialmente en casos de quemaduras de segundo y tercer grado para evitar infecciones y ayudar a una mejor cicatrización del tejido dañado. Además proporciona alivio inmediato del dolor y la sensación de ardor, se recomienda conservarla en la nevera para que esté fría al aplicar.

La Roche-Posay posthelios post solar 200ml

Y, por último, te hablamos de la marca Roche-Posay. Está indicada para las quemaduras leves provocadas por el sol. Está indicada sobre todo para aquellas personas que tienen la piel muy sensible y ayuda a regenerar la epidermis. No solo ayuda a reducir la quemazón, sino que, además, nutre e hidrata nuestra piel.

Como ves, existen un sinfín de cremas para quemaduras leves que nos ayudan a regenerar y a aliviar los síntomas de forma rápida y eficaz. Nosotros te recomendamos que, una vez te ocurra, te las apliques inmediatamente para que la quemadura no vaya a más. En caso de duda, recuerda que es súper importante acudir a tu médico para evitar que vaya a más y resguardes en todo momento tú salud.

Las cremas para las quemaduras más vendidas

A continuación te mostramos los productos más vendidos de este año.

Gel de Calendula, Aloe Vera y Lavanda 227g Facial y Corporal Super hidratante con Extracto de Caléndula Orgánica Quemaduras del Sol Potente Poder Regenerante, Antiinflamatorio, Antiséptico y Calmante Alivia Irritaciones Cicatrización Gel de Pañal
  • Tanto la caléndula como el aloe vera tienen propiedades cicatrizantes y regenerativas, ya que estimulan la producción de...
  • Alternativa natural para aliviar las quemaduras del sol que funciona de maravilla y con la ventaja adicional de ser 100% libre de...
  • Tiene una fuerte acción hidratante y cicatrizante. Enriquecido con Aceite de Lavanda para un efecto purificante y calmante. Muy...
  • En este tratamiento natural los nutrientes reconocidos de la Aloe Vera se unen con los que aporta la Caléndula, una flor con...
Cicatrices,Crema Cicatriz,Cicatrices Tratamiento,Ideal Para Todo Tipo Cicatrices Nuevas y/oViejas, Estrias – Utilízala en Cualquier Parte del Cuerpo
  • Este tratamiento de reducción de la cicatriz funciona tanto en las más recientes como en aquellas más antiguas, consiguiendo...
  • Aplicable en cicatrices originadas por acné, quemaduras, cirugía u otras causas. Luce una piel bonita libre de marcas de heridas...
  • Fácil de aplicar, no deja marcas y la fórmula no es grasienta, por lo que se absorbe fácilmente. Para poder conseguir los...
  • Perfecto para cualquier marks y cicatrices no conocen límites, Ya sea que esté lidiando con una pequeña cicatriz o con una más...
BONTE crema calamina bote 50 ml
  • La crema calamina en bote de 50 ml calma la piel y tiene un efecto protector que actúa frente a agentes externos que puedan...
  • Suaviza la piel sensibilizada por sudoración excesiva o exposición solar
  • Proporciona alivio a la piel sensible en caso de rojeces, quemaduras, escoceduras e irritaciones
  • Tolerancia testada bajo control dermatológico

 

4 (80%) 1 vote