Crema para la psoriasis

La psoriasis  es una enfermedad que afecta en España a un dos por ciento de la población y suele aparecer entre los quince y los treinta y cinco años. Es inflamatoria  y aparece en la piel con síntomas como el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón de algunas zonas. Suele aparecer cuando unas células presentes en el sistema inmunológico se activan de un modo que no es el adecuado. A raíz de ello, se produce una proliferación y una dilatación de los vasos sanguíneos. En este post te hablamos de la crema para psoriasis. Bueno, en concreto, te hablamos de algunas que pueden ayudarte bastante con tu problema.

Tratamiento de crema para la psoriasis

Lo primero que debes saber es que no existe una cura para esta enfermedad y menos con cremas. La psoriasis no se elimina así como así, pero sí que es cierto que existen tratamientos que la pueden llegar a tener bastante controlada. En este punto es donde entran las cremas. La mayoría de ellas, ya te avanzamos, funcionan trabajando directamente en evitar que se se produzcan nuevos brotes. Te recomendamos algunas.

Crema para psorasis

Las cremas para la psoriasis más vendidas

  • Le Roche Posay. Iso-Urea Md Baume Psoriasis. Esta crema hace exactamente lo que te hemos comentado antes, evitar que nuevos brotes lleguen a aparecer. Además, ayuda también a aliviar las manifestaciones y es perfecta para aquellas personas que tengan un cuadro leve o moderado. Se aplica con la piel un poco húmeda para aprovecharse de los poros abiertos y así, llegue a penetrar mejor.
  • Fysio. Crema reparadora orgánica. Ultra Rich Moisturizing. Si eres de las personas a las que le gusta lo natural, esta crema cumple perfectamente su función. Trabaja previniendo la evaporación de la humedad natural de la piel y, por tanto, proporciona una hidratación completa para que tu piel se sienta mucho mejor. Contiene cera de abeja que combate totalmente la piel seca.
  • TIS. Crema de urea 30%. Esta crema se encarga de hidratar tu piel evitando que la sequedad produzca picores y molestias. Viene genial si tienes la piel agrietada. De hecho, aquellas personas que la han probado dicen de ella que la sensación de hidratación es muy rápida.
  • Glandol. Crema para la psoriasis. Esta crema te la recomendamos ya que también funciona correctamente en tu cuero cabelludo. Se encargará de que el picor desaparezca y dejará tu piel totalmente hidratada y cuidada. Además, sus ingredientes son cien por cien naturales.

Causas de la psoriasis

No existen resultados científicos claros sobre qué es lo que causa exactamente la psoriasis. La genética suele ser una de sus causas principales pero sí que es cierto que se suman a ella otros factores externos que llevan a sufrirlas. Entre ellos, se encuentran las infecciones, la obesidad, el alcohol, el estrés, la artritis, los golpes, las quemaduras de sol o, incluso, los cambios hormonales.

Principales sintomas

Debes saber también que los síntomas de la psoriasis pueden aparecer de la nada, es decir, que de la noche a la mañana puedes llegar a sentir tu piel mucho más seca. Eso sí, también lo hacen de forma lenta para darte la posibilidad de poderlo coger a tiempo. Pero ¿sabías que además pueden desaparecer igual que llegaron? Sí, pese a que no existe cura para la psoriasis, es cierto que un cambio de vida o un tratamiento acertado, pueden hacer que directamente desaparezcan de tu vida. Pero atención porque, obviamente, pueden aparecer de nuevo. En definitiva, que la psoriasis es un enfermedad corporal que apenas avisa.

El síntoma principal, como te podrás imaginar, son las manchas rojas recubiertas por escamas blanquecinas. Los tamaños pueden ser diferentes y podemos encontrar desde los más pequeños hasta los más grandes (aquí es donde hay que preocuparse enserio). Las zonas en las que pueden aparecer son diversas pero, por lo general, se encuentran en los codos, el cuero cabelludo, los glúteos, la espalda, las rodillas o, incluso, debajo de las uñas. Por cierto, la aparición de caspa y el cambio de color en las uñas puede avisarte de su aparición.

Tipos de psoriasis

Tipos de psoriasis

Existen diversos tipos de psoriasis aunque, por lo general, suelen reducirse a tres.

  • Psoriasis leve. Cubre hasta un dos por ciento de la piel y aparecen en zonas localizadas como las rodillas, manos, pies o codos. En este caso suele utilizarse una crema como la que te contaremos más adelante.
  • Psoriasis moderada. Aparece entre el dos y el diez por ciento del cuerpo. Suele aparecer en las extremidades aunque también se puede manifestar en la parte central de nuestro cuerpo o en el cuero cabelludo. En este caso se usa una crema y fototerapia.
  • Psoriasis grave. Cubre más del diez por ciento del cuerpo. En este caso, las cremas ya no son suficientes y hay que utilizar la fototerapia y el tratamiento oral.

 Existen también pacientes  que se ven afectados por la artritis psoriásica. Se caracteriza por el dolor, la rojez y el hinchazón de las articulaciones. En este caso, es muy importante que se diagnostique de forma rápida ya que sino las consecuencias pueden ser irreversibles.

 Ten en cuenta siempre que, al notar cualquier rojez extraña en el cuerpo, debes acudir directamente a un médico para que te realice una observación exhaustiva de las zonas. Su diagnostico es bastante sencillo ya que los síntomas son bastante claros, aunque, eso sí, hay ocasiones en las que se realiza una biopsia de la piel para eliminar otras posibles patologías.

Ahí tienes cómo la crema para la psoriasis puede ayudarte a la hora de conseguir que los brotes sean menos frecuentes en tu piel. Recuerda seguir las instrucciones de uso de cada crema y así

4.3 (86.67%) 3 votes

Deja una respuesta