Saltar al contenido

Cremas para piel seca

¿Sufres de piel seca y no sabes qué hacer para conseguir deshacerte de ella? Lo primero que debes saber es cómo aparece y cuáles son sus síntomas. A partir de ahí, tienes que descubrir cuál es la mejor forma de eliminarla. Nuestra cara es la más propensa a sufrir de piel seca y sobre todo, en la zona T, en la frente, la nariz y la barbilla. Las glándulas sebáceas presentes en estas zonas hace que haya menos cantidad de sebo y, por tanto, la piel se encuentra mucho menos protegida. Obviamente, los factores externos también influyen y mucho. En este post te contamos los productos en cremas para piel seca más efectivas y te hablamos de todo lo que la causa.

Qué crema es buena para la piel seca

Crema buena para la piel seca

Decirte que productos en crema son mejor para ti es un poco complicado ya que cada piel es un mundo. De lo que sí que te podemos hablar es de los tres tipos de cremas para piel seca que existen en el mercado y, a continuación, te recomendamos una que puede valerte debido a sus propiedades. Como te decíamos, las cremas se dividen en tres:

  1. Cremas para piel seca oclusivas. Estas cremas para la piel seca tienen como objetivo proteger tu epidermis con una capa de grasa que no deja que el agua se evapore. Vamos, que lo que hace es hacer que el agua se quede en tu piel y que no salga al exterior. Se encarga de que el agua se quede ahí y de que tarde mucho más tiempo en irse de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la vaselina es uno de estos tipos de crema.
  2. Cremas para piel seca hidratantes. En este caso lo que hacen estas cremas hidratantes, es dar la opción a nuestro organismo de que tenga otro camino aparte del de la evaporación. Para ello, dispone de una gran serie de  componentes que nuestro cuerpo le demanda y poder hacer el proceso de hidratación necesario.
  3. Cremas para piel seca nutritivas fisiológicas. Estas cremas se encargan de dar a tu piel sustancias que necesita sí o sí para regenerarse. De hecho, suele ser más necesaria a partir de cierta edad o de las condiciones más o menos adversas de la piel de la persona que se la vaya a poner.

Por supuesto, dentro de ellas las puedes encontrar entre productos en cremas de día y cremas de noche. Y, es más, también hay quien utiliza estos dos productos  para nutrir su piel aún más. Cuando vayas a tener un día ajetreado te recomendamos la de día y,  si eres de las personas a las que no le gusta tener la sensación de crema en su cara, será mejor que uses una de noche. Aún así, si encuentras un tratamiento que englobe las dos, adelante.

Una de esas cremas hidratantes más utilizadas es la que te contamos a continuación. Es de la firma Fysio y llama la atención por ser totalmente orgánica. Puede usarse en manos, pies, cuerpo, codos y rodillas y notarás una sensación natural de hidratación y reparación al instante. Funciona evitando la evaporación del agua de nuestra piel pero eso sí, sin dejarte una sensación grasa.

Cómo hidratar la piel seca

Para hidratar la piel seca es importante que sigas una rutina de higiene, cuidado diario y un tratamiento hidratante que sea el idóneo para tu piel. Es decir, no utilices una crema que no sea para piel seca. Nosotros te recomendamos que combines una leche limpiadora y un tónico. Ya verás cómo ambos podrán limpiarte la piel a la vez que te la hidratan y la llenan de ingredientes súper nutritivos. Cuando ya hayas hecho la limpieza, será necesario que te pongas una crema nutritiva tanto por la mañana como por la noche, para que sea más efectiva la hidratación.

Por cierto, si eres hombre, ten en cuenta que cuando acabes de afeitarte tendrás que utilizar un producto para después del afeitado que sea adecuado para tu tipo de piel. Eso es súper importante.

Aparte de la limpieza facial como método de rutina y cuidado diario, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes hechos:

  • Evitar el aire frio. No hace falta que te digamos que el frío hace que la piel se seque muchísimo y por eso te recomendamos que te cuides mucho la piel cuando salgas a la calle. Y, por supuesto, cuando esté la calefacción puesta, puedes utilizar humificadores. Tu piel lo notará.
  • Utiliza guantes. En este caso, obviamente, será para evitar las manos secas. El simple contacto de tu piel con el agua caliente o fría y con los detergentes, puede ser fatal. Lo mismo para lavar la ropa.
  • Reducir las duchas con agua caliente. O baños, da igual. Duchas con agua tibia y listo, tienes más que suficiente.
  • Bebe suficiente agua. Es necesario que tu cuerpo esté hidratado. Así que, mínimo ocho vasos de agua al día para tener la suficiente agua en tu cuerpo, una excelente hidratación.

Las mejores cremas para la piel seca

A continuación te recomendamos cuatro productos hidratantes en cremas que seguro que te vienen genial si tienes la piel seca:

Hidratante con Ácido Hialurónico y Retinol de ESENSi | Crema de Día Antiarrugas y Antienvejecimiento SPF 25
  • RETROCEDA LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO VISIBLES - Un trío natural puro anti edad de Retinol - Acido Hialuronico - y Colágeno...
  • LA CLAVE PARA UNA PIEL REJUVENECIDA - Nuestra crema de hidratación ultra ligera y multi efecto con SPF de amplio es-pectro revela...
  • UN GRAN PODER DE HIDRATACIÓN - Lleno de antioxidantes esenciales - péptidos - y lípidos - para una verdadera inyección de...
  • CUIDADO DE LA PIEL PERFECTO Y REPARADOR - Nuestra concentración de retinoides al 1% evita el riesgo de enrojecimien-to o...
La crema Eucerin Q10 es una de las mejores

Eucerin Q10 Active Crema de día para pieles secas. Devuelve la elasticidad a la piel a la vez que la hidrata y la regenera profundamente. Su textura es perfecta para aquellas personas que tienen la piel seca y sensible. Es también una potente crema anti arrugas.

Garnier 24h Hydra-Adapt Crema hidratante para pieles secas a muy secas. Su propio nombre lo dice. Está pensada para los mejorar la textura de la piel de tu rostro y ayuda a calmar la tensión facial del día. El aceite de camelia consigue que tu piel esté totalmente hidratada.

Vichy Nutrilogie 2 Crema Hidratante Facial para pieles secas. Añade a tu piel lípidos y ayuda a que tu piel no pierda agua. Al momento notarás tu piel mucho más calmada e hidratada. Es perfecta para quien busca un alivio a nivel facial, inmediato.

 Estée Lauder -Hydrationist- Crema máxima hidratación para pieles secas.  Es un potente hidratante con el cual tú piel se encontrará perfectamente hidratada durante 24 horas y, aún hay más, con su uso continuado, podrás mantener los niveles perfectos de agua en tu piel, ideal para incorporar a tú cuidado y rutina diaria.

Causas para tener una piel seca y escamosa

Pero ¿por qué tenemos este tipo de piel seca? Ya te hemos contado antes cuál es una de las causas más comunes, la falta de lípidos en la piel pero existen otros factores que lo provocan.

Factores externos. Entre ellos se incluyen las condiciones climáticas como el calor o el frío, los cambios de estación, la luz solar, la demasiada exposición de nuestra cara y cuerpo a los baños y lavados con agua caliente o no cuidar correctamente la piel. Además, también la intromisión de ciertos medicamentos pueden conseguir que nuestra piel se reseque y necesite de hidratantes.

Factores internos. Sin duda la genética vuelve a hacer de las suyas y también viene presente en cuanto a sequedad de la piel se refiere. Sí, desgraciadamente, el tipo de piel seca se hereda y si tus padres la tienen, es posible que tú también. De hecho, la dermatitis atópica o la psoriasis se heredan. Y, por supuesto, la influencia de las hormonas también está presente en los factores internos. En este caso, los cambios hormonales pueden llegar a influir en la cantidad de lípidos que tenemos.

Dentro de estos factores también podemos incluir la edad. Con el paso de los añosy de forma natural todo en nuestro organismo se vuelve más lento y con ellos también los lípidos. Además, la dieta, como te podrás imaginar, también influye y mucho. Alimentos ricos en vitamina C y E podrían ayudarte.

Síntomas de la piel seca

¿Cómo sé que tengo la piel seca? Es una de las preguntas que más se hacen los que dudan en tener o no una piel con estas características. Pues bien, te sacamos de dudas. La piel seca aparece de forma gradual y, por tanto, tienes bastante tiempo para darte cuenta de que realmente te está sucediendo. Notarás como tu piel está mucho más rígida y algo rugosa. De hecho, cuando ya pasa a otros niveles, incluso puedes llegar a notar picores o a tener escamas. Cuando la piel ya está demasiado seca, es posible que aparezcan grietas en la piel. Esto es normal que ocurra en la zona de los talones.

 Zonas en las que sale la piel seca

 Sin duda, como te hemos comentado, la cara es uno de los lugares donde más suele aparecer. Es la que de normal tendemos a llevar descubierta y obviamente donde más puede llegar a afectarnos. Eso sí, otras zonas como las manos y los pies también pueden llegar a verse acompañadas por la piel seca. Otra de las zonas más propensas es lo labios. De ahí que antes te habláramos de la vaselina.

Algunos remedios para la piel seca

Y, como en todo, aparte de las cremas para la piel seca, también puedes encontrar remedios caseros que funcionan muy bien de manera natural y ayudan con el cuidado de la piel. Apunta.

La mezcla de aceite de oliva y yema de huevo es perfecta para las pieles más resecas. Ten en cuenta que el aceite de oliva tiene vitaminas E, Y, K y muchos antioxidantes y, la yema de huevo, tiene vitamina A que te ayudará a dar suavidad a la piel. Mezcla dos cucharadas de aceite con dos yemas y una cucharadita de juego de limón. Deja actuar por veinte minutos el aceite y las yemas en tu piel y listo.

4 (80%) 1 vote