Saltar al contenido

Crema para la piel grasa

¿Buscando cremas para la piel grasa? Te vamos a contar cuáles son las principales características de este tipo de piel y te hablaremos de los principales productos en cremas tanto para hombre como para mujer. Además, por supuesto, también te contamos cómo conseguir que tu piel grasa esté perfectamente cuidada. Así que, si eres de esas personas a las que este tipo de piel le trae de cabeza, quédate con nosotros y te contamos cómo solucionar el problema y a su vez mantener tu belleza.

Crema Antiarrugas Piel Grasa al Acido Hialuronico. Hidratente de cara anti brillos hombre y mujer. Antiedad, reafirmante e hidratante. Crema de cara matificante. Sin parabenos.
  • CREMA ANTIARRUGAS PIEL GRASA. Fórmula profesional que hidrata sin añadir grasa. Hecha con principios activos de origen vegetal...
  • REGULA EL EXCESO DE GRASA Y REEQUILIBRA. Esto es posible gracias a los principios activos de la Salvia, la Levadura de cerveza, la...
  • HIDRATA, MATIFICA. Efecto hidratante no graso. Los aceites vegetales proporcionan hidratación a lo largo del día,...
  • COMPROMISO ZOWIX. Cosmética Natural. Ingredientes activos naturales de origen vegetal cosmética elaborada con extractos de...

Lo primero que debes saber es que la piel grasa aparece por una acumulación excesiva del sebo, las glándulas sebáceas crean más sebo del necesario y provocan, además, unos poros más dilatados y causan esos brillos en el rostro. Pese a que es mucho más frecuente en adolescentes y jóvenes de hasta treinta años, también es cierto que a los adultos les puede llegar a tocar. Es más, a simple vista puede adivinarse este tipo de piel a causa del cutis brillante, húmedo y poroso. No creas que este tipo de piel es solo porque la piel es así y ya, estás muy equivocado. Hay bastantes causas que hacen que la piel grasa aparezca y a continuación te las contamos todas.

Cómo cuidar la piel de la cara grasosa

Tratamiento de una piel de cara grasosa

Para conseguir cuidar de mejor manera, la piel de la cara grasosa es necesario que sigas unos pasos básicos. El primero de ellos es una limpieza facial cada día tal y como te hemos comentado. Es muy importante si quieres tener al sebo bajo control. Recuerda que tienes que hacerlo con agua tibia (nunca caliente) y así conseguirás eliminar de mejor forma el exceso de aceite. Además, te aconsejamos que utilices jabón neutro para la limpieza del rostro o, en el caso de que tengas acné, que uses un jabón anti bacterias. Por cierto, tendrás que usar una toalla limpia para secarte dándote pequeños golpes a la cara.

También te recomendamos que eches mano de las mascarillas y los masajes faciales. En el primero de los casos, hazlo una vez a la semana y utiliza una que sea específicamente para pieles grasas. Y, en el segundo de los casos, los masajes te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea.

Qué crema es buena para la piel grasa

Y ahora sí, te contamos qué productos en crema son los mejores y efectivos para las pieles grasas tanto para hombres como para mujeres. ¡La piel grasa es problema de todos!

Cremas para la piel grasa para hombre

  • Natura Siberica. Crema de día para piel grasa con sophora japónica. Es una de las hidratante más vendidas por Amazon y por algo será. Esta crema hidratante, no solo te produce una hidratación durante todo el día, sino que, además, hace que se paralice la producción de sebo. Tiene factor 15 de protección UV, obteniendo mejores resultados.
  • AcnoLess Cream-Gel purificante, astringente, matificante. Está crema gel se encuentra diseñada para luchar contra el acné y, por tanto, está dedicada especialmente para aquellas personas con piel grasa. Además, por ser un gel hidratante, ayuda a que tu piel esté totalmente hidratada, purifica la piel, apaga los brillos y elimina los poros dilatados.
  • Skin Doctors T Zone Control No more oil. Es perfecta para aquellas pieles que tienen grandes poros y una tendencia a los puntos negros y el acné. Funciona tanto en la nariz, como en la barbilla y la frente eliminando los brillos.
La crema garnier bb cream para pieles grasas es una de las más vendidas del mercado

Cremas para la piel grasa para mujer

  • Garnier BB Cream Perfeccionador Prodigioso Pieles Mixtas o grasas. Es una base de maquillaje excelente, porque no solo funciona como base, además te ofrece la posibilidad de tener una piel hidratada y protegida de los rayos UV. Está diseñada especialmente para la piel grasa. Tienes tres tonos de maquillaje: el oscuro, el medio y el claro. Un excelente producto que no solo te servirá de hidratante sino que tambien será un perfecto aliado de tú belleza.
  • Elfina Black Mask. Máscara facial de barro negro. Las mascarillas negras han supuesto una gran revolución en el mundo de la cosmética y no es para menos. Esta que te proponemos te realiza una limpieza facial profunda ya que se encarga de eliminar espinillas y puntos negros del rostro. Además, cierra poros y purifica tu piel de los agentes externos.
  • Era organics. Crema Hidratante natural para la piel curación avanzada. Contiene aloe vera orgánico, miel de Manuka, aceite de coco, aceite de oliva, algas azul verde, manteca de cacao, aceite de semillas de cálamo y vitaminas A, B, C y E. Con todo ello es normal que haga algo, ¿no crees? Es una de las cremas hidratante para piel grasa, más completas que existen y lo mejor es que es cien por cien natural. Hidratará tu piel a la vez que favorece el crecimiento de nuevas células, cuidado y mantenimiento de tu belleza.

Causas para tener una piel grasa

Cómo te decíamos, existen varios factores que nos llevan a tener una piel grasa. El primero de ellos, aunque no lo creas, la alimentación. Llevar una mala dieta hace que seamos más propensos a la hora de sufrir piel grasa. Por eso, se recomienda que se opte por una dieta sana y equilibrada, eliminar los azúcares y decantarse por frutas y verduras. Pero eso no es todo, también el estrés puede llevarte a tener piel grasa. El no descansar, el vivir en permanente ansiedad o el insomnio, son la segunda causa que la provocan. Pero ¿sabías que también es hereditario? Lamentablemente, de normal, todo lo malo se hereda y la piel grasa no iba a ser menos. Y, por último, los problemas hormonales también son causantes de la piel grasa. Por ese motivo, se encuentran tan extendida entre los adolescentes.

Consejos para una piel grasosa

Ahora  vamos a la cuestión, ¿cómo hacemos para tratar la piel grasosa? Toma nota porque te contamos los principales consejos que hay que seguir para este tipo de piel.

  • Deja el estrés a un lado. La ansiedad, el estrés y el insomnio no son buenos aliados tal y como te hemos dicho. Así que, intenta dedicarte unos minutos al día. Toma un baño caliente o simplemente coge un buen libro y relájate leyendo.
  • Ten una vida saludable. Súper importante la dieta sana y equilibrada acompañada con algo de ejercicio. Intenta eliminar los alimentos grasos en la medida de lo posible.
  • Deja de fumar. ¿Sabías que el humo de los cigarrillos es muy perjudicial para las imperfecciones de la piel? Aparte de que es malísimo para tu organismo. ¡Deja de fumar ya! Ahora tienes una nueva excusa.
  • Protégete del sol. El sol en exceso no es bueno para tu piel. Es más, cuando te contamos de los productos más efectivos para la piel grasa, verás como la mayoría de ellas llevan protección UV. Tomar el sol con precaución bien, tomarlo en exceso MAL.
  • Cuidado con el maquillaje. Tienes que utilizar un producto que sea especialmente indicado para pieles grasas. Luego te damos una idea.
  • Desmaquíllate. Es importantísimo dedicar unos minutos del día a limpiar tu cutis y sobre todo, a desmaquillarte. Sino lo haces las imperfecciones tenderán aún más a aparecer. Así que asegurate de retirar muy bien el maquillaje del rostro.

Cómo eliminar la grasa de la cara

Existen rituales específicos que ayudan a eliminar la grasa de la cara y mantener la belleza. ¡Apunta!

  • Limpia tu cutis. Es importante lavarse la cara entre dos y tres veces al día. Sí, no nos hemos vuelto locos. Piensa que la polución y la contaminación llevan a que nuestro cutis se ensucie y, las personas con piel grasa, tienen los poros dilatados haciendo que sea muy sencillo que la suciedad entre en ellos. Por cierto, usa productos adecuados para la limpieza de pieles grasas.
  • Bebe mucha agua. La piel tiene que estar súper hidratada y eso solo se consigue bebiendo mucha agua, el mejor hidratante natural. Este hecho te permitirá eliminar el exceso de grasa.
  • La importancia de la exfoliación. Hazlo dos o tres veces por semana para conseguir la máxima eficacia. Gracias a ello conseguimos eliminar las células muertas y el exceso de grasa.
  • Usa tónicos. Pueden ser tus grandes aliados ya que te ayudan a eliminar las impurezas y el exceso de grasa localizada.

Ahí lo tienes, cuidar una piel grasa es posible si sigues todos los consejos que te hemos dado. Recuerda que la limpieza es base fundamental. Reduce el estrés, come sano, ten un cuidado diario y usa alguno de los productos en crema y gel para piel grasas que te hemos comentado (incluida la mascarilla). ¡Tu piel lo notará y te lo agradecerá!

4 (80%) 1 vote