Crema para picaduras

Sí, lo sabemos. Con la llegada del verano llega la aparición de los molestos mosquitos. Su zumbido hace que no pegues ojo durante las noches y sus picores distraen y cabrean hasta a los más tranquilos. Pero ¿qué es lo que produce ese picor? Viene dado por la alergia que nos provoca la saliva de los mosquitos cuando nos chupan la sangre. Son las mosquito hembra las que pican y, aunque en la mayoría de las ocasiones se trata de una irritación menor y por lo general no amreritan problemas a la salud, no deja de ser molesto y no rascarse se convierte en un auténtico reto. Aunque, ya te advertimos, que rascarte solo hará que te irrites aún más la zona. Por eso hoy te hablamos de la crema para picaduras. Para que, al menos, puedas notar algo de alivio cuando el temido mosquito aparece.

Crema para picaduras

Las cremas para picaduras mas vendidas

Pero espera, a parte estos productos en crema que ya te hemos comentado, existen otras que podrás aplicar y son bastante populares dentro del universo del gigante Amazon. Te recomendamos las que mejor valoración tienen por parte de los consumidores para que aciertes seguro.

  • Lucas Papaw. Viene genial para las picaduras de mosquitos como también para las heridas o las erupciones cutáneas o quemaduras. Lo mejor que tiene es que no contiene productos químicos y que, por tanto, no producirá ningún tipo de alergias ni daños en tu piel.
  • Talquistina Crema. Este producto se encarga de proporcionar un alivio inmediato en la piel irritada provocada por los insectos o las rozaduras. Va genial para las pieles sensibles y cuenta con una acción balsámica que funciona al cien por cien. Vamos, que es una gran compra.
  • Chicco. Barra alivio calmante. Se encuentra dedicada especialmente para los más pequeños y funciona muy bien, te lo aseguramos. En verdad, Chicco ya sabes que cuenta con una gran reputación entre los padres y por algo será. Pues bien, esta crema tiene propiedades anti-irritantes que conseguirá calmar el picor y dolor en tu pequeño. Porque, si a nosotros nos molesta, imaginate a ellos.

Crema para picadura de mosquito

Tranquilo, no te preocupes. Sí que existen cremas que consiguen bajar la hinchazón y el picor. Por lo general, aquellas que disponen de cortisona son las más utilizadas ya que, a su vez, son las más efectivas. Por ejemplo, queremos hablarte de Repara Sensible de Vitabay Care. No solo te ayudará en las picaduras de insectos sino que, además, alivia las quemaduras solares y los eczemas. Puedes encontrarla a través de Amazon y, con tan solo una aplicación, notarás la diferencia. No contiene perfumes ni parábenos, ni ha sido testada en animales. Si necesitas algo más para convencerte, debes saber que utiliza bio-cortisona, una tipo de cortisona totalmente natural que protege las células madre de la piel. Más respetuosa con tu ph, imposible.

Que hacer si te pica un mosquito

En primer lugar, aunque te resulte prácticamente imposible, ¡no te rasques! Piensa en otra cosa y olvídate de que tienes la picadura. En segundo lugar, la tienes que lavar con agua y jabón neutro que te ayudará a eliminar la saliva del mosquito y conseguirá que la herida se cure mucho antes. Si sigues sin aguantar el picor, prueba a ponerte un hielo en la picadura y aguántalo durante como treinta segundos, más o menos. De este modo reducirás el picor y bajarás la inflamación.

Remedios para picaduras

Remedios caseros para picaduras

Aparte de lo que ya te hemos comentado. Existen remedios caseros y naturales, que te ayudarán a no sufrir tanto con las molestas picaduras de insectos. ¡Toma nota!

  • Vinagre de manzana. Empapa un algodón o gasa con vinagre de manzana y aplícala en la picadura de insectos. Así evitarás que se infecte y baje la inflamación. Si tienes bastantes picaduras, date un baño con agua y dos tazas y media de vinagre. Al salir habrás notado la diferencia.
  • Aloe Vera. Por ley cada casa debería de tener unas plantas naturales de aloe vera y es que, sus aplicaciones en cada caso son asombrosas. Restregándote directamente una hoja de la planta lograrás aliviar el picor, dolor, reducirás la hinchazón y curarás la herida.
  • Jabón neutro. Como te decíamos es lo primero que debes hacer. Coge una pastilla de estos jabones blanco neutro y frótala directamente sobre la picadura. Puedes engancharlo con un esparadrapo y mantenerlo sobre la herida para evitar rascarte.
  • Cebolla. Funciona muy bien en casos de quemaduras como de heridas y también ayuda a aliviar el picor y dolor cuando te ataca un mosquito. Corta una rebanada y aplícala sobre la picadura durante unos minutos. A continuación, quítala con agua y con jabón neutro.
  • Miel. Tiene poderes antisépticos de forma naturales y con sólo aplicar una pequeña cantidad sobre la picadura notarás mejoras. Déjala unos minutos y limpia la zona con agua tibia.
  • Limón. Empapa un algodón en jugo de limón y aplícalo en las picaduras de insectos. Te avisamos de que si tienes herida por que no has podido evitar rascarte, te escocerá un poco.

Y sobre todo recuerda lo que te hemos comentado, ¡no te rasques! Solo conseguirás que pique aún más. Utiliza los trucos que te hemos comentado o, directamente, hazte con una crema para picaduras. Estos productos realmente funcionan y conseguirás un alivio inmediato. Porque sí, los mosquitos son

Media de votos

Leave a Reply