Saltar al contenido

Crema para masaje y los beneficios

Sí, lo sabemos. Llevas un estrés de vida considerable y el relax no se incluye dentro de tus planes ahora mismo, pero ¿sabes lo importante que es dedicarte un tiempo para ti de vez en cuando? Ten en cuenta que nuestro ritmo de vida acelerado y las diversas preocupaciones que nos aporta el día a día pueden llevar a que nuestro cuerpo se resienta. Problemas de espalda, cervicales o, simplemente, la necesidad de respirar hondo y relajarnos, lo podemos solucionar con un buen masaje corporal anti estrés. Y sí, es posible que no lo des la importancia que merece, pero te aseguramos, que un buen masaje realizado con productos de excelente calidad, bien sea en cremas, geles o eceites, puede ayudarnos a que nuestra vida mejore. De hecho, hay quien lo recomienda al menos una vez al mes para evitar dolores de espalda y cuello y poder relajar los músculos.

Las cremas para masajes mas vendidas

Crema para masajes

¿Te hemos convencido ya de lo importante que es el masaje para conseguir tener tus músculos en perfecto estado y ayudarte a controlar el estrés? Si la respuesta es que sí, ahora solo te queda encontrar la crema perfecta. Nosotros echamos mano de Amazon para encontrar solo las mejores y las que tienen buenos comentarios. De este modo, nos aseguramos de ofrecerte solo los mejores productos.

  • Bifemme. Aceite almendras dulces. La principal ventaja de este producto, es que es a base de aceite natural y, por tanto, es casi imposible que le provoque ningún tipo de reacción corporal. Es perfecto para la piel seca y, además, va genial como tratamiento anti estrías. Por ello, este aceite natural, es usado mucho por las embarazadas.
  • Dvita. Crema masaje neutra. No solo está elaborada a partir de aceites esenciales sino que, además, está completada con vitamina F. Ayuda tanto al paciente como al profesional que realiza el masaje. Además, podrás ver que al ser neutra esta crema, respeta el ph de la piel. Vamos, un producto en crema súper completo que permite extenderse fácilmente, por estar compuesta a base de aceite.
  • Physiorelax Polar. Crema de efecto frío para músculos y ligamentos. En este caso, este producto en crema está indicado para deportistas o personas que tengan las piernas cansadas. Gracias a que cuenta con un efecto frío, consigue recuperar los músculos, permitir una mejor circulación y dar un efecto tonificante.
  • Bleumarine Bretania. Crema de masaje hidratante relajante profesional. Es uno de los productos más comprados por los profesionales del sector porque tiene un alto poder deslizante. Además, no contiene parafina y viene genial para usarla de base de aceites esenciales.
Physiorelax Polar Crema de Efecto Frío para Músculos y Ligamentos - 75 ml
  • Crema de efecto frío para músculos y ligamentos
  • Elaborado con extractos de plantas. Sin parabenos ni derivados del petróleo
  • Ideal para la recuperación de músculos y ligamentos después de la actividad física
  • Idónea para tratamiento de piernas cansadas y activación de la circulación periférica.

Como es un buen masaje y cual usar

Velas, incienso, aceites, gel,  música agradable… ¿Te suena? Si te han dado un buen masaje seguro que recuerdas esa sensación. Es tan importante que la sala sea tranquila y esté aislada de los ruidos exteriores. De hecho, sino es así, es muy complicado que el paciente llegue a conectar con la sensación de relax absoluto. En un buen masaje relajante también se recomienda aplicar calor al principio para hacer que la sangre circule y que los músculos noten mejor la presión de las manos, gracias a ese calor que es aplicado.

Y, obviamente, la utilización de cremas, gel y aceites es esencial y necesaria para que las manos circulen correctamente por la zona y puedan aplicar la fuerza concreta al realizar el masaje. Por ejemplo, la crema Bleumarine Professional Cosmetics tiene una alta calidad a la hora de realizar masajes y la puedes encontrar fácilmente en Amazon. Además, este producto,  tiene una textura deslizante que permite el mejor movimiento de las manos y está preparada para evitar alergias. De hecho, suelen utilizarla profesionales terapéuticos, en sesiones de fisioterapia, para el correcto manejo de tus músculos y articulaciones.

Beneficios

Beneficios de masaje

Vale, lo reconocemos. Nos encantan los masajes, con crema, gel o aceite y creemos fielmente en sus beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Por eso, hemos preparado para ti un listado de todo lo que puede hacer por ti. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y aprovéchate de todos sus beneficios.

  • Ayuda a tener una mejor circulación. El movimiento de las manos sobre tu cuerpo deslizando de manera fluida gracias a la aplicación de la crema, gel o aceite  y el calor que produce al momento de realizar el masaje, ayuda a que tu circulación se active y todos tus órganos reciban una mayor cantidad de oxígeno. Y, todo ello, ayuda a nuestro sistema inmunológico. Por tanto, si sufres de problemas en la circulación, te aconsejamos que te realices un masaje a la semana para que puedas ver los beneficios.
  •  Ayuda a eliminar toxinas. No sólo eso, sino que además, al estimular el flujo linfático de nuestro cuerpo generando calor, elimina también las células muertas y hace que tu piel luzca más joven.
  •  Perfecto para lesiones. Como te decíamos, los dolores de espalda o cervicales pueden afectarnos a nuestro día a día. El masaje hace que tus músculos vuelvan a tener elasticidad y que notes alivio inmediato. Eso sí, recuerda que siempre tiene que ser en manos de un profesional con experiencia o en el caso de lesiones más fuertes, un fisioterapeuta que te realice sesiones de fisioterapia especializadas.
  •  Ayuda a hidratar nuestra piel. La utilización de cremas, geles y aceites hace que nuestra piel esté mas brillante y no tengamos sequedad, gracias a la aplicación de estos productos, podrás ver tu piel más hidratada.
  •  Es anti estrés. Tras una dura jornada de trabajo no hay nada como un buen masaje para eliminar contracturas y relajar tus músculos. Una música suave, velas y el controlar tu respiración, te ayudarán de forma natural.

Donde realizar masajes y cuando evitarlos

En primer lugar, debes saber que es imprescindible ponerse en manos de un masajista experto o un fisioterapeuta en el caso de que tengas alguna lesión y necesites realizar fisioterapia. Él sabrá como apretar y como aliviarte y, sobre todo, como evitar que tengas dolores por la mala utilización de la técnica. El especialista se encargará de centrarse en la zona a tratar y, dependiendo de tu dolor, incidirá en más o menos presión que se debe aplicar el masaje. Normalmente son el cuello y la espalda los más afectados pero, sobre todo en el caso de los deportistas, puede llevar también a tratamientos en brazos, piernas o pies.

 Y, por supuesto, debes evitar los masajes en traumatismos recientes, cuando se trata de una rotura de algún músculo, en varices avanzadas o en heridas sin cicatrizar. En este caso pregunta a un profesional experto para que te guié en el proceso. Así que ya sabes, conoce la crema para masajes y los beneficios y

4 (80%) 1 vote