Crema para las manchas de la cara

Las manchas de la cara son uno de los problemas estéticos y médicos (en algunos casos) que más afectan a la sociedad hoy en día. Para muchos, el hecho de tenerlas supone un verdadero quebradero de cabeza y, pese a que como te decíamos, la mayoría no suponen problema médico, la verdad es que la parte estética puede llegar a ser igual de preocupante por el hecho de no verse bien consigo mismo. Por eso, cada vez son más los laboratorios que apuestan por crear una crema para las manchas de la cara que realmente funcione. En este post te contamos todo acerca de ellas.

Cremas para la cara para eliminar manchas

Las mejores cremas para la cara para eliminar manchas

Debes tener en cuenta que las cremas para las manchas de la cara que más se comercializan son aquellas que sirven para atenuar o eliminar (aunque esto último es más complicado) las manchas provocadas por el acné, por el sol y por la edad. El resto de manchas, que luego te contaremos, son algo más complicadas de tratar. Muchas de ellas, ni siquiera pueden eliminarse y otras necesitan de medicamentos mucho más potentes para poderlo hacer e, incluso, de quirófano. Por eso, estas cremas que te contamos a continuación son las mejores cremas para la cara para eliminar manchas provocadas por el sol, el acné y la edad. Apunta.

  • WhitExtreme Axolight. Esta crema esta pensada para las manchas de la cara producidas por el sol y las arrugas. Vamos, en definitiva, aquellas que provoca el envejecimiento. Lo que consigue es impedir el proceso por el cual se produce la melanina. Por ese motivo, se encarga de pigmentar y aclarar la piel a la vez que consigue, gracias a su potenciador celular, aumentar el colágeno y con ello eliminar las arrugas. Lo mejor es que vale para todo tipo de pieles.
  • Bella Aurora Bio 10 para pieles mixtas y grasas. Esta crema asegura que elimina hasta el 91% de la pigmentación. Aquellos que la han utilizado aseguran que funciona, así que, no está de más que la introduzcas en tu rutina. Sirve tanto para manchas de acné, como de sol o las producidas por la edad. Tendrás que ponerte por la mañana y por la noche.
  • Omiera Acdue Acné. Como su nombre indica, está destinada a las terribles manchas de acné. Lo consigue exfoliando las capas superiores de la piel y conseguir rebajar el nivel de pigmentación. En una o dos semanas notarás los resultados. Vale para todo tipo de pieles.
  • Acdue. Este producto está pensado para las personas con mancha de acné pero también sirve para tratar aquellas manchas que aparecen a causa del envejecimiento. Por tanto, es un potente anti arrugas y corrector de puntos negros. Vamos, una joya de producto. Y es que sus valoraciones son tan positivas que teníamos que nombrarla. En este caso dispones de dos productos que consiguen reducir el aspecto de las manchas y eliminar las bacterias que deja el maquillaje o la suciedad del ambiente en general en nuestra piel. Contiene el limpiador facial y la crema anti manchas.

Tipos de manchas en la cara

Tipos de manchas en la cara

Como te decíamos, existen un gran número de manchas en la cara. Algunas de ellas pueden eliminarse con las cremas que te hemos comentado pero, hay otras, que son algo más difíciles de hacer desaparecer de nuestra piel. Te contamos los tipos de manchas en la cara que existen.

  • Pecas (efélides). Son las manchas más comunes en nuestra piel y presentan un color marrón. Las pecas no suponen ningún riesgo para la salud y aquellas personas que las tienen lo único que pueden presentar es un problema estético propio. Suele darse en personas con piel clara.
  • Manchas por la edad (lentigo simple). Se diferencian de las pecas únicamente por aparecer a causa del paso del tiempo. Se presentan con diferentes tonos de marrón y su tamaño puede ir desde los pocos milímetros a, incluso, los dos centímetros.
  • Manchas solares (lentigo solar). En este caso aparecen por el exceso de sol. Son de un tono marrón claro y no suelen pasar de un centímetro de tamaño. De hecho, en ocasiones, suelen confundirse con las pecas.
  • Lunares. Se producen por una acumulación de melanocitos, las células encargadas de producir melanina. Suelen tener tonos negros y una forma circular. En cuanto al tamaño, pueden aparecer de distintos diámetros y suelen ser benignos. Eso sí, a la menor duda es mejor acudir al médico si presenta cambios bruscos en su color, tamaño, forma o, incluso, llegara a sangrar.
  • Pitiriasis Alba. Este tipo de mancha es súper común en la etapa infantil, sobre todo, en los niños con la piel más oscura. Son de tonalidad clara y, aunque suelen darse en la cara y el cuello, la verdad es que también se pueden encontrar en los brazos y el cuerpo.
  • Vitigílio. Este tipo de manchas sí que están consideradas como enfermedad. Las zonas que lo sufren están totalmente faltas de pigmentación y por tanto, es totalmente blanca. Suele aparecer alrededor de la boca, los párpados, los brazos, las rodillas o las manos. Su principal problema es el estético.

Posibles causas

Una vez conocidas los tipos de manchas, conocemos ahora las causas que las crean.

  • Pecas (efélides). Pueden darse por mutación genética o por una exposición solar prolongada que hace que la melanina no se distribuya igual por la piel.
  • Manchas de la edad (lentigos simples). Ocurren por la alteración hormonal que se produce con el paso de los años.
  • Manchas solares. En este caso, como te podrás imaginar, al igual que las pecas aparecen por una exposición solar prolongada.
  • Lunares. Pueden dividirse en dos. Los lunares congénitos son los que aparecen en el momento en el que se nace o muy poco tiempo después. De hecho, se producen ya en el periodo de gestación. No tienen origen genético. Y, los lunares adquiridos, son aquellos provocados por las hormonas. Suelen aparecer en la adolescencia y durante el embarazo.
  • Pitiriasis Alba. Pese a que no se sabe del todo cómo aparecen, sí que es cierto que hay dos teorías que sí que han sido aceptadas. La primera es a causa de las agresiones químicas en nuestra piel presentes en algunos cosméticos o detergentes. Y, la segunda, por el clima. Suelen verse más durante los meses de verano.
  • Vitigílio. Aparecen a causa de un fallo en nuestro sistema inmunológico. Las células que se encargan de protegernos, consiguen atacar a los melanocitos, las células que se encargan de producir la melanina.

Otros tratamientos para eliminar manchas de la cara

Existen otros remedios caseros que consiguen atenuar las manchas de la cara de forma eficaz. Coge papel y bolígrafo porque te los contamos todos.

Con jugo de limón. Para este necesitarás unas gotas de agua oxigenada, jugo de limón y glicerina vegetal. Ponlo todo con dos cucharadas de leche en polvo y crea una pasta uniforme. Te lo aplicas antes de ir a dormir sobre la piel y al levantarnos lo eliminaremos con agua tibia. Es perfecto para las manchas más oscuras.

Con miel y cúrcuma. No solo ayuda a eliminar las manchas sino que, además, consigue nutrir y conseguir un efecto anti inflamatorio para nuestra piel. Si la tienes sensible, te recomendamos esta opción. Funciona con las manchas que tienen una tonalidad más baja que nuestra piel y tan solo tendrás que mezclar miel con cúrcuma en polvo. Cuando tengas una mezcla espesa, aplícala en la cara y déjala durante media hora. Usa agua tibia para eliminar los restos.

Ya ves, las manchas en la cara, dependiendo de cuáles sean, pueden ser tratadas con una crema para las manchas de la cara específica para cada caso. En todo caso, si ves algo extraño, es mejor que acudas a un dermatólogo especializado.

Media de votos