Crema para el herpes labial

Sí, lo sabemos. El herpes labial puede ser extremadamente molesto. Es cierto que no es grave pero la verdad es que molesto es y mucho. De hecho, puede llegar a fastidiarte el día o un acontecimiento importante. La principal molestia es, obviamente, la estética. Además, es extremadamente contagioso y hay que ir con muchísimo cuidado cuando se tiene. En este post te hablamos de la crema para el herpes labial. Te recomendamos las mejores para que puedas conseguir eliminarlo y, también, te contamos porqué aparece.

Crema para herpes labial

Las cremas para herpes labial mas vendidas

Eso sí, no creas que Zovicrem es la única crema del mercado, existen otras muchas que funcionan también.

  • Compeed Cer de Johnson & Johnson. Son unos parches que se colocan directamente sobre el herpes. Con ellos se consigue que la ‘herida’ llegue a cicatrizar antes. Además, son transparentes y ayudan a disimularlo.
  • Dermachange. Crema para el herpes. Si observas todos y cada uno de los comentarios de compradores de Amazon, las valoraciones son totalmente positivas. Esta crema de Dermachange funciona para todo tipo de herpes y procesos virícos. Se aplica en formato tópico y te ayudará a reducir la hinchazón y el picor.
  • Bella Azul. Lips bálsamo labial. Vale que esta crema no es exactamente para el herpes labial pero sí que es cierto que te ayuda a tener tus labios protegidos y cuidados para evitar su aparición. Tenerlos secos y agrietados es una de las causas de aparición y por ello hay que mantenerlos protegidos. Esta crema de Bella Azul es una buena aliada.

Cual es la mejor crema

La crema más efectiva es aquella que consigue que el herpes labial se coja a tiempo. Es decir, la que nos aplicamos a los primeros síntomas de su aparición. En concreto, las que mejor funcionan son aquellas que tienen entre su composición la vitamina E y el aceite mosqueta. Una de las más efectivas, sin duda, es Zovicrem. De hecho, es muy probable que la hayas oído en algún anuncio de televisión. Lo que consigue es que el proceso de curación se acelere y que, por tanto, el herpes desaparezca en menor tiempo. Además, cuenta con la ventaja de que, nada más aplicarla, la crema se convierte en transparente y hace que el resultado sea más estético. Pero, como te decíamos, funciona mucho mejor si te la aplicas nada más notar el brote.

herpex Lip Balm – contrasta Le infezioni alle Labios Incluye el herpes labiale. formulado con ingredientes naturales. Unguento 15 ml
  • Unguento de acción antibacteriana y antivirale. aluminio-magnesio las infecciones las labios, incluyendo el herpes labiale.
  • Su acción eudermica favorece el fisiologico proceso de regeneración de la piel mientras que lubrica y calma las heridas.
  • Formulado con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados.
  • Sin parabeni, paraffine, siliconi y sustancias petrolchimiche

¿Que es y como aparece?

En primer lugar, debes saber que al sufrir la primera infección, ya puedes ser propenso a volverlo a tener más veces. Suele estar producido por el llamado virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y resulta fácil de combatir con tiempo y mucha paciencia. Como te decíamos, el  grado de contagio es muy elevado y la persona que lo sufra debe evitar el contacto directo con los demás. Por ejemplo, hay que evitar utilizar la misma toalla, platos, cucharas o, incluso, la misma máquina de afeitar. Cualquier precaución es propia.

 Pero ¿qué causa exactamente el herpes labial? Existen diversas causas que pueden desencadenar el herpes labial. Por ejemplo, los altos niveles de estrés, un mal cuidado en los días de regla, ir poco abrigado o no dormir bien. Para evitarlos, te recomendamos que realices ejercicio de forma diaria, que uses protectores labiales y que, aunque te cueste, intentes tener una dieta sana y equilibrada. Una mala alimentación conlleva a una bajada considerable de las defensas y, por tanto, tu cuerpo está mucho más expuesto a este tipo de virus. Además, te recomendamos que cambies con frecuencia tu cepillo de dientes para evitar más infecciones.

Una vez haya aparecido el herpes, inicia cuanto antes un tratamiento para conseguir parar su extensión y ayudar a que se cure mucho más rápido.

Remedio para herpes labial

Remedios caseros para el herpes labial

Como en todos los procesos, existen algunos métodos caseros que te pueden “ayudar” a frenar el desarrollo del herpes o a minimizar sus consecuencias.

Dentífrico. La pasta de dientes ayuda a aliviar la sensación de escozor pero, ten en cuenta que no ayuda a que desaparezca.

El ajo. Tiene propiedades que sí que te pueden ayudar a detenerlo. Funciona como un antibiótico natural y puede llegar a frenar la acción de virus como el labial. Su contenido en sodio, sustancias nitrogenadas, potasio, magnesio, vitaminas o calcio, hace que sea efectivo en una sola noche. También contiene alicina, que tiene un efecto bacteriano que acelera el proceso de infección. Para muchos, funciona mejor que los antibióticos y, lo más importante, no dispone de efectos secundarios.

Para utilizarlo, basta con picar o triturar un diente de ajo y ponerlo directamente sobre el herpes. Si es grande, repite el proceso con varias piezas diferentes. Déjalo actuar unos diez minutos y retíralo con agua tibia. Te avisamos de que puede producirte escozor o molestia pero sólo durará unos segundos. En unas horas, notarás que el herpes desaparece y, si no lo hace debido a que es algo más grave, repite de nuevo el proceso. También puedes aplicar la pasta del ajo y, con una venda, dejar que actúe toda la noche.

Como evitar otra infeccion

Si deseas evitar otra infección, tienes que tirar a la basura todo aquello que has utilizado durante su aparición. Y con ello,  nos referimos a toallas, cepillos de dientes, pinta labios, cuchillas de afeitar y cucharas o tenedores. En definitiva, todo aquello que se haya acercado a tu boca. Es la única forma de conseguir que el herpes pueda llegar a desaparecer.

Sobre todo, recuerda llenarte de paciencia. Pese a que exista una crema para el herpes labial, sí que es cierto que todo lleva un proceso. Sufrir un herpes labial es lo más normal del mundo y a todos les ha pasado alguna vez. Así que, no te preocupes y deja que el tiempo lo cure.

4 (80%) 1 vote

Leave a Reply