Crema para estrias

¿Estás buscando una crema antiestrías que de verdad funcione? Si has llegado a este post es porque posiblemente así sea, por eso, te hemos preparado toda la información necesaria acerca de las estrías, sus causas, los tipos que existen y las mejores cremas para conseguir que se atenúen o eliminarlas. Así que, si estás pensando en que ha llegado el momento de prevenirlas o quieres que las que tienes actualmente no vayan a más, continúa leyendo y entérate de todo.

Rebajas
Trofolastin Crema Antiestrías 250 ml
  • Aceite de Triticum vulgare. Hidrolizado de colágeno. Hidrolizado de elastina. Extracto de Centella asiática equivalente a 25 g...
  • Testado dermatológico

Lo primero que debes saber es que las estrías aparecen por la rotura de las fibras elásticas de nuestra piel. En concreto son áreas totalmente irregulares que aparecen, sobre todo, cuando se aumenta de peso de forma rápida. En definitiva, lo que hace la piel es adaptarse y estirarse para estar preparada para ese aumento corporal y, en ello, el colágeno tiene mucho que ver.

Crema para estrías, como tratarlas

Pero ¿funcionan realmente las cremas para estrías? Obviamente ya te adelantamos que no existe en el mercado ninguna crema milagrosa para las estrías. Bueno, ni para las estrías ni para nada. Pero lo que sí que es posible es que con ellas puedas llegar a disimularlas o a prevenirlas. Este es el motivo por el que, sobre todo las embarazadas, echan mano de ellas.

Pero, ¿por qué usar una crema para prevenir estrías?

Crema para prevenir las estrias

Como te decíamos, las cremas antiestrías son frecuentemente utilizadas por las mujeres embarazadas. La razón está clara, su cuerpo experimenta un aumento considerable de volumen y, por tanto, los tejidos llegan a romperse con facilidad. Una de las causas por las que aparecen las estrías es por la falta de hidratación y, por tanto, estas cremas son un gran aliado en ese sentido. Al final de lo que se trata es que la piel esté cuidada y de que, ese aumento de volumen, no afecte a nuestro cuerpo. Por eso, a la pregunta de por qué usar una crema para prevenir las estrías, nosotros lo tenemos claro. Funcionar, funcionan y, aunque no las hagan desaparecer del todo, sí que pueden ayudarnos bastante a mitigarlas.

A continuación, te contamos más acerca de ellas.

Tipos de estrías

En concreto, existen dos tipos de estrías: las blancas y las rojas. Aunque sí que es cierto que encontramos un tercer tipo, las rosadas, que son un punto intermedio entre ambas.

Estrías blancas

Son el ‘punto final’ de las estrías. Resultan bastante complicadas de eliminar y han quedado ya impregnadas en nuestra piel. Normalmente son resultado de no haberlas tratado a tiempo y, por tanto, la sangre dejó de fluir por esa parte de forma natural. Ya te anunciamos que para este tipo de estrías no son demasiado efectivas las cremas (aunque sí que se puede aclarar un poco el color) y habría que optar por cirugía para conseguir eliminarlas.

Estrías rojas

Han aparecido hace muy poco en nuestro cuerpo y, por tanto, son más fáciles de eliminar. Aún hay algo de sangre que circula por la zona y, aunque sea poca, podemos reactivarla. Para este tipo de estrías sí que suelen ser beneficiosas las cremas antiestrías para mejorar la elasticidad de la piel.

Estrías rosadas

Como en el caso anterior, las estrías rosadas aún son nuevas en nuestro cuerpo y, aunque cuesten un poco más, también pueden ser prevenidas con la utilización de cremas. La sangre también circula por ellas (aunque en menos medida) y, con tratamiento, podemos llegar a deshacernos de ellas.

Zonas en las que salen

También es importante que sepas los lugares más comunes en los que aparecen las estrías y, en relación con ellos, la crema más efectiva para conseguir eliminarlas o reducirlas. ¿Te apetece descubrirlos?

Estrías en los muslos

Estaba claro, ¿no? Los muslos y los glúteos son las zonas donde pueden aparecer las estrías. Y es que no solo son hogar de la grasa más indeseada, sino que acogen las estrías con total facilidad también. En este caso aparecen por la rotura del colágeno debajo de la piel a causa de un aumento considerable de peso. Debes saber que también es causa genética.

Trofolastin Crema Hidratante de 300 gramos puede ayudarte a deshacerte de ellas. Está estada dermatológicamente y contiene colágeno, elastina, aceite de germen de trigo y extracto de centella asiática con múltiples propiedades para nuestra piel.

Estrías en los senos

También son muy comunes. Los senos, al igual que el resto del cuerpo, aumentan de volumen al subir de peso o durante los meses de embarazo. Además, muchas adolescentes sufren de estrías durante la etapa de crecimiento. Para ello, Isdin Crema Antiestrías Velastisa de 250 ml puede ser una solución ya que se encarga de prevenir su aparición o, en su caso, hacer que vaya a más el problema. Contiene también centella asiática, y otros elementos como rosa mosqueta o aceite de yoyoba y Borraja.

Estrías en las piernas

Y si los muslos es una de las zonas más afectadas por la grasa y las estrías, las piernas no se quedan atrás. Hay que tener en cuenta que son las que soportan todo nuestro peso y, por ello, cuando se aumenta de volumen tienden a ser el lugar donde las estrías hacen su aparición. Belle Azul Siesta Body Oil ofrece una variedad antiestrías con aceite de argán orgánico que te ayudará a intensificar y reafirmar tu piel ofreciendo una mejor elasticidad.

Durante el embarazo

Estrías durante el embarazo

Y, como te decíamos, durante el embarazo es cuando más estrías aparecen. El cuerpo de la mujer experimenta un aumento considerable de volumen en muy poco tiempo y, con aún más rapidez lo vuelve a perder. Obviamente, en ese caso, la piel se resiente y con ella la elasticidad y la rotura del colágeno en nuestro tejido. Nosotros te recomendamos que trates el problema desde antes. Es decir, cuando te quedes embarazada deberías empezar ya a ponerte una crema antiestrías para evitar (o intentar evitar) su aparición.

Dexeus Crema Antiestrías de 200ml puede ayudarte a prevenirlas o, en caso de que las tengas, a reducir su apariencia en tan solo treinta días. Debes saber que se encuentra testado por ginecólogos.

Las mejores cremas para eliminar estrías

Te contamos las mejores cremas para eliminar las estrías del mercado. Coge papel y bolígrafo porque seguro que te vendrán genial.

Crema para estrías Mustela doble acción

Esta crema tiene como característica principal que está compuesta por componentes naturales que se encargan de hidratar y regular la pérdida de agua en nuestra piel. Además, no solo funciona como antiestrías sino que, también, es un perfecto anti arrugas. Por cierto, consigue eliminar las estrías proporcionando luminosidad y elasticidad al tejido.

Mustela 48623 – Crema corporal anti estrías, formato duplo, 2X250 ml

Y no dejamos la marca Mustela de lado porque este modelo es una potente crema de prevención anti estrías. Es perfecta, por tanto, para las futuras mamás ya que sus ingredientes de origen natural (como el aguacate, la cera de abeja o la manteca de karité), no afectan para nada al organismo. Se encarga de hidratar y de nutrir perfectamente la piel para que las estrías no aparezcan.

Babaria – Corporal reafirmante antiestrias – 400 ml

Babaria es una de las mejores marcas en cuanto a cuidado de la piel y, en el caso de las estrías, también funciona. Esta crema corporal actúa sobre las células que producen el colágeno. Además, la rosa mosqueta tiene una gran función nutritiva y el aceite de rosa es el componente ideal para el cuidado diario.

Nivea Q10 Plus Aceite Seco Anti-Estrías para Todo Tipo de Piel – 20 cl

Y si Babaria es una de las mejores marcas, Nivea no se queda atrás. En este caso su colección Q10 también dispone de un apartado para las estrías. En tan solo dos semanas deja tu piel mucho más tersa e hidratada para conseguir mejorar la apariencia de las estrías y llegar a prevenirlas.

Si sufres de estrías o crees que están a punto de aparecer, es el momento perfecto para ponerte a solucionar el problema. Todas las cremas que te hemos comentado te ayudarán a ello. Eso sí, recuerda que los milagros no existen, tan solo podemos ayudar un poco a nuestro cuerpo y conseguir que se desvanezcan o que nunca lleguen a aparecer.

Media de votos