Saltar al contenido

Crema para cicatrices

Las cicatrices forman parte de la historia de nuestra vida. Obviamente no son para nada bien recibidas en nuestra piel y se lucha para hacer que se desaparezcan. Usar una crema para cicatrices puede ser, por lo general, una forma perfecta de intentar luchar contra ellas. Como ya sabes, la cicatriz aparece tras un proceso de cicatrización de una herida y sustituye a nuestro tejido corporal natural.

Cicatrices,Crema Cicatriz,Cicatrices Tratamiento,Ideal Para Todo Tipo Cicatrices Nuevas y/oViejas, Estrias – Utilízala en Cualquier Parte del Cuerpo
  • Este tratamiento de reducción de la cicatriz funciona tanto en las más recientes como en aquellas más antiguas, consiguiendo...
  • Aplicable en cicatrices originadas por acné, quemaduras, cirugía u otras causas. Luce una piel bonita libre de marcas de heridas...
  • Fácil de aplicar, no deja marcas y la fórmula no es grasienta, por lo que se absorbe fácilmente. Para poder conseguir los...
  • Perfecto para cualquier marks y cicatrices no conocen límites, Ya sea que esté lidiando con una pequeña cicatriz o con una más...

En este post queremos hablarte de esos productos en cremas que mejor funcionan a la hora de disimularlas o eliminarlas y, además, queremos que conozcas las mejores marcas y nuevos métodos para deshacerte de ellas. ¿Tienes una cicatriz que no te gusta y estás deseando quitártela? Puedes lograrlo, pues continua leyendo porque te lo contamos todo.

Las mejores cremas para eliminar cicatrices

Llegados a este punto te contamos la solución más económica para intentar disimular las temidas cicatrices. Y, lo hacemos, diferenciando entre todas aquellas que puedan producirse en nuestro cuerpo. Toma nota porque muchas de ellas pueden servirte a la hora de hacerlas desaparecer. Eso sí, ten en cuenta que, como te hemos dicho al comienzo, tan solo pueden usarse una vez la herida se ha cerrado del todo, para no poner en riesgo tu salud.

¿Cuáles son los tipos de cicatrices?

No todas las cicatrices son iguales, en concreto existen tres categorías que ayudan a diferenciarlas. Son las siguientes:

  • Cicatrices hipertróficas. Son las que aparecen justo después de la cicatrización de la herida y aparecen por la producción excesiva de fibras. En cuanto a su aspecto, normalmente sobresalen de la piel y destacan bastante. Es importante curarla como toca para evitar infecciones.
  • Cicatrices queloides. Son las que aparecen algo después de la cicatrización de la herida. En este caso la cicatriz sobrepasa su propia zona y llega hasta la piel sana. De hecho, terminan por ser algo más grandes que la herida que teníamos en un comienzo. Como características te contamos que la genética hace que estas cicatrices aparezcan y que, aunque no te lo creas, las personas con piel oscura tienden a tenerlas mucho más, este tipo de cicatrices.
  • Cicatrices atróficas. Son las que aparecen hundidas en la piel por la falta de colágeno en nuestro tejido. Es aquella en la que no hay suficiente cicatriz para cubrir toda la zona. Te lo ponemos más fácil, ¿sabes esas manchas que quedan tras el acné? Pues esas.

Crema para cicatrices de acné

 El acné es una de las peores pesadillas para muchas personas. Ya no solo hablamos de los temidos granitos, sino así cómo también, las manchas o cicatrices que quedan cuando ya se han secado o cuando has tocado donde no debías. Por eso, te hablamos de dos productos en cremas para cicatrices de acné que seguro que te vienen genial.

La Roche Posay Cicaplast

Esta marca,  funciona gracias a la reconstrucción de la epidermis agrietada. En definitiva, se encarga de recuperar esa zona de la piel gracias a sus múltiples propiedades entre las que incluye el cobre, el manganeso y el zinc. Estos tres minerales se encargan de que se creen células nuevas.

Cicapost Isdin Crema

Isdin es una de las marcas más reconocidas a la hora de escoger productos para cuidados a nuestra piel, hoy en día. En este caso se encarga de que la zona donde está situada la cicatriz adquiera mucha más elasticidad y, gracias a la coloración, ayuda a disimularlas bastante.

¿Que cremas para cicatrices debemos de usar?

Crema para cicatrices de queloides

Como te hemos comentado al comienzo, las cicatrices queloides son aquellas que se sobre pasan la herida. Te contamos dos métodos muy efectivos para luchar contra ellas:

  • Epi-Derm. Son unos parches de silicona que se aplican directamente sobre la cicatriz. De hecho, se dice que es uno de los métodos más efectivos que existen hoy en día. Lo mejor es que esta marca tiene este tipo de parches de diferentes medidas y para diferentes zonas del cuerpo, con el único objetivo de que  sea mucho más cómodo para ti.
  • Sesderma Silkes Protector Hidratante cutáneo. Como su nombre indica, funciona hidratando la zona de la piel dañada por la cicatriz. Contiene vitamina A, C y E, aloe vera y mimosa. Lo que consigue es que no se lleguen a crear las cicatrices para que no quede ni un solo rastro de herida sobre nuestra piel.

Crema para cicatrices de quemaduras

 Las quemaduras pueden ser los accidentes domésticos más ocurridos. Una plancha, una sartén… En definitiva, que nos podemos quemar con cualquier cosa. Por ello, no está de más tener siempre en casa alguna crema para su tratamiento y puedes mejorar este tipo de cicatriz ocasionada por las quemaduras. Te hablamos de dos:

  • Bio-Oil. No solo funciona para casos de cicatrización, sino que también lo hace con las manchas de la piel o con las estrías. Funciona atenuándolas o, si no son muy profundas, eliminándolas directamente.
  • Halibut. Es posible que hayas oído hablar de esta marca porque es la de siempre, la de toda la vida. La crema Halibut sigue siendo una de las más vendidas en la actualidad por su fácil aplicación y su eficacia. Funciona para quemaduras leves e, incluso, tras las depilaciones o los peelings.

Crema para cicatrices de varicela

Cicatrices de la varicela

Y sí, las cicatrices provocadas por la varicela tampoco podían faltar en nuestra lista. Y es que, ¿quién se resiste a rascarse? Sobre todo los más pequeños son las que las sufren y por eso, te hablamos de dos cremas que funcionan perfectamente.

Repavar Regeneradora Aceite Puro de Rosa Mosqueta. Nada funciona mejor que la rosa mosqueta y el aloe vera al hablar de cicatrización y heridas en general. Esta crema te ayudará tanto en las cicatrices provocadas por los granitos, como en las quemaduras. Ayudará a que la piel no pierda flexibilidad.

Dermatix Gel silicona cicatrices. Se trata de la primera crema en gel con silicona del mercado y evita la aparición de queloides y cicatrices hipertróficas, a la vez que mejora su apariencia. Es un gel transparente que se seca fácilmente y no deja residuos. Ayudará a que la cicatriz desaparezca y evitará picores.

Tipos de tratamientos para las cicatrices

Existen varios tratamientos que ayudan a reducir o eliminar las cicatrices. El más común, como te podrás imaginar, es el de cremas y geles, aunque, sí que es cierto que en la actualidad los avances tecnológicos han permitido que cada vez sea mayor la cantidad de personas opten por otros métodos.

Cremas y geles

Pueden comenzar a aplicarse la crema o el gel cuando la herida se ha cerrado del todo, nunca antes. Además, tienen que ponerse durante al menos dos semanas de forma diaria para ‘ayudar’ a nuestra piel a recuperar mejor su tono y a que la cicatriz disminuya su tamaño. Si el tratamiento se aplica a tiempo, puede conllevar a que la cicatriz nunca llegue a aparecer y, de este modo, puedes  olvidarte totalmente de esa marca.

Tratamiento hidroactivo

Es parecido al anterior porque, al final, se aplica directamente sobre la piel. Eso sí, en este caso se aplica a través de vendajes o tiritas que permiten crear una capa sobre nuestra cicatriz. El objetivo es que la herida no se seque y que, por tanto, no aparezca la temida cicatriz. También funcionan genial para evitar infecciones.

Masaje en la cicatriz

Sí, es posible que no lo hayas oído nunca. En este caso el fisioterapeuta realiza un masaje sobre el tejido y, gracias al estiramiento que realiza sobre él, evita la que la cicatriz se adhiera a las capas inferiores de la piel.

Con inyecciones

Lo que se realiza aquí es una inyección de colágeno para que la piel se vuelva más plana y más elástica.

Vendas de compresión

Funcionan genial para evitar que se estire más de lo normal la zona de la herida en la que aparece la cicatriz. En ocasiones, solo con el simple movimiento puede llegar a crearse un verdadero problema de cicatrización y, con estas vendas, se consigue frenarlo. Pero eso no es todo, además, también ayuda en la transformación del tejido.

Con ultrasonido

Gracias a él conseguimos que los activos del tejido penetren de forma más rápida y eficaz en el tejido de nuestra piel. Debes saber que el procedimiento es totalmente indoloro y que los resultados son mucho mayores en efectividad de lo que crees. En pocas semanas, puedes observar cómo se endurecen, se convierten en más elásticas y, por supuesto, tienden a desaparecer del cuerpo.

Intervención quirúrgica

En este caso lo que se realiza es una sustitución del tejido. En definitiva, un trasplante de piel. La realizan sobre todo las personas que tienen un gran complejo o que, incluso, tengan problemas funcionales a causa de las cicatrices. Tras la operación, la cicatriz vuelve a aparecer y por eso, en la actualidad, se echa mano también de la radioterapia.

Con láser

Uno de sus principales problemas es el precio. Un tratamiento con láser es bastante costoso y, pese a que es muy efectivo, son pocas las personas que lo realizan.

Crioterapia

O el método por el cual se aplica nitrógeno líquido en nuestra piel. Una anestesia con frío que se aplica directamente en la zona afectada. No funciona en la mayoría de los casos.

 Ahí lo tienes. Eliminar o atenuar cicatrices está a tu alcance. La utilización de la crema y gel  para cicatrices o de los métodos que te hemos comentado, funcionan en la mayoría de los casos cómo ya se encuentra detallado. Así que, si quieres hacer desaparecer esa marca de tu piel, ¡ha llegado el momento!

4 (80%) 1 vote