Crema para el acné

El acné es sin duda una de las enfermedades cutáneas más extendida por la sociedad. De hecho, el setenta y cinco por ciento de los adolescentes pueden llegar a sufrir algún brote, pero ¿sabías que no solo afecta en esta época de nuestra vida? Aunque sí que es cierto que es el que más sucede, el acné no es cosa solo de adolescentes. En este post te hablamos de la crema para el acné. Las mejores marcas para combatir los granos y espinillas y te contamos cuáles son sus causas y algunos remedios naturales que funcionan. ¿Quieres descubrir más? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Babysbreath BIOAQUA Anti Acné Crema Aceite...
  • Anti acné: tener un efecto antiinflamatorio puede promover el metabolismo celular y la regeneración del músculo de la piel...
  • Restauración: Repare la elasticidad de la piel, dejando la piel de color rosa brillante, flexible y meticulosamente encantadora.

Las 4 mejores cremas para el acné

Las mejores cremas contra el acne

Lo primero que debes saber es que el grano sale cuando los poros de la piel se atascan con el sebo. El sebo es un tipo de grasa que se encarga de lubricar nuestra piel y nuestro cabello. Pero claro, como todo, en exceso, es malo. Por ese motivo, cuando hay sobre producción se crea esa grasa que hace que el grano o la espinilla aparezca. Existen en el mercado un sinfín de cremas para el acné. En concreto, nosotros, te hablamos de las cuatro más vendidas en el mercado gracias a su eficacia.

  • Clearasil Ultra, crema exfoliante facial acción inmediata. Clearasil es una de las marcas más demandadas por todos aquellos que sufren de acné. En este caso se trata de un exfoliante que puedes usar cada día y que se encarga de ‘apagar’ los granos en pocas horas. De hecho, en un solo día podrás notar tu piel mucho mejor ya que se encarga de ‘desatascar’ los poros de tu piel. Tan solo tendrás que mojar tu piel con agua tibia y aplicarlo dando suaves masajes.
  • La Pommiere Derma Acné. No solo acaba con el acné facial sino también con el corporal. Ayuda a eliminar tanto los puntos negros como las espinillas y granos. Y no solo eso, también consigue regenerar tu piel para prevenir nuevos brotes. Se aplica antes de acostarse para conseguir que su efecto trabaje mientras duermes. Por cierto, es perfecto para todo tipo de piel (normal, grasa, seca o mixta).
  • Zowix Sérum Anti Acné con ácido salicílico. Este sérum se encarga de reducir las espinillas y los puntos negros. Contiene levadura de cerveza y extracto del árbol de té. Al aplicarlo notarás un alivio inmediato en tu piel y la sentirás mucho más hidratada. Puedes usarlo cada día y basta con aplicarlo dando un pequeño masaje con la yema de los dedos. Verás como en pocos días notas la diferencia.
  • Biotrade Acné Out. En este caso, esta crema está dedicada especialmente a las marcas creadas por el acné. Se encarga de disminuir la rojez y, además, equilibra el tono de la piel para que desparezcan poco a poco. Por cierto, también ayuda a equilibrar los niveles de sebo y tiene protección solar incluida. Puedes aplicarlo de forma diaria.

Consejos básicos antes de usar la crema para el acné

Para usar una crema anti acné tan solo tienes que seguir las instrucciones de uso de cada una de ellas. De normal, puedes usarlas a diario y realizando pequeños masajes con la yema de los dedos. Nunca, jamás, utilices las uñas ni una toalla rugosa para hacerlo. Realiza movimientos circulares y consigue que la crema penetre correctamente en los poros. Por cierto, ten en cuenta que para una crema haga efecto tienes que seguir otros consejos básicos.

  • Lavarte la cara dos veces al día con agua tibia y jabón neutro o creado específicamente para el acné.
  • No reventar los granos bajo ningún concepto.
  • Desmaquillarse antes de acostarse.
  • Llevar siempre el pelo limpio para que la grasa no toque tu cara.
  • Proteger la piel del sol.

El acné y la piel del adolescente

Combatir el acné en adolescentes

Ya te hemos hablado de las cremas y los consejos básicos a la hora de combatir el acné, pero ?qué es exactamente? Como te hemos comentado al principio, se trata de una de las enfermedades cutáneas más extendidas y se produce por el exceso de sebo debido a diferentes factores que más adelante te contamos. El sebo es el encargado de transportar las células de piel muerta hacía la superficie, con un exceso de estas glándulas sebáceas, las células muertas no llegan a desprenderse haciendo que la obstrucción sea considerable. Cuando las células muertas y el sebo toman contacto con el aire, la zona ‘se oxida’ y es cuando se produce una proliferación de la bacteria causante del acné.

Existen cinco tipos:

  • Acné vulgaris. El común, el que aparece sobre todo durante la adolescencia debido a cambios hormonales.
  • Acné quístico. Es uno de los más graves ya que no solo influye la parte estética sino que, además, el quiste o grano llega a doler.
  • Acné conglobata. El más grave de todos. Este tipo de granos llegan a crear cicatrices severas.
  • Acné neonatal. Aparece en los recién nacidos y suele irse a los tres meses. Es muy parecido al acné común y se produce a causa de una sobre estimulación de glándulas sebáceas debido a las hormonas de la madre.
  • Acné de adulto. Se debe a un acné que sigue desde la adolescencia o a uno que empieza más tarde de lo normal debido a factores como la genética, el estrés o las hormonas.

El acné suele afectar, sobre todo, a la población de entre los 13 y los 18 años de edad. De hecho, afecta casi al 75 por ciento. En las mujeres suele aparecer sobre los 14 y en los hombres a los 16. Eso sí, en los hombres desaparece entre los 20 y los 25 años, mientras que en las mujeres, puede llegar hasta los 30 o 35.

 ¿Cuáles son las causas?

La principal causa que lleva al acné es, como te hemos comentado, una obstrucción en los poros de nuestra piel por un exceso de sebo, pero hay más. Los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia son también causa principal. Bueno, en definitiva son todos aquellos en los que las hormonas aparecen tales como el embarazó, la menstruación o el estrés. También el uso de algunos cosméticos o fármacos pueden llevar a que la piel esté más grasa y, por supuesto, la sudoración en exceso también es causante. Por cierto, la genética tiene parte de culpa en ocasiones.

Remedios naturales para el acné

Además de las cremas anti acné, existen otros remedios naturales que ayudan a combatir al acné. Bueno, más bien son ‘recetas caseras’ que puedes preparar y que son bastante efectivas.

  • Bicarbonato. El bicarbonato ayuda a que tu piel esté limpia y suave. Mezcla una cucharada con agua hasta que crees una pasta consistente y ponlo sobre el grano o espinilla. Déjalo actuar diez minutos y lava tu cara con agua fría. Seca con cuidado.
  • Limón. El ácido cítrico es el que ayuda gracias a su propiedad anti bacterial. Tan solo tienes que lavar bien el limón, partirlo por la mitad y aplicarlo directamente sobre el grano. Puedes hacerlo así o utilizando un algodón empapado con jugo de limón. Escuece, ya te avisamos. Déjalo durante diez minutos y lava la piel con jabón neutro y agua tibia.
  • Menta. El mentol tiene propiedades anti inflamatorias por lo que es perfecto para el acné. Prepara una infusión de menta o mezcla hojas de menta con agua tibia. Pon el resultado sobre la zona que tenga acné y déjala actuar durante 15 minutos. Con agua tibia lo podrás eliminar.
  • Clara de huevo. Gracias a sus propiedades, la clara de huevo es muy efectiva. Separa la clara de la yema y aplica la clara sobre tu piel con un pincel. Déjala actuar 15 minutos y lava la cara con agua tibia. Por cierto, solo lo podrás aplicar una o dos veces a la semana como mucho.

El acné es una de las enfermedades cutáneas que más afecta a los adolescentes y, aunque es cierto que la parte estética supera a las otras, la verdad es que no cogerlo a tiempo puede provocar problemas mayores. Mantén tu cara limpia y consigue eliminarlo con las cremas para el acné y los remedios naturales para el acné que te hemos comentado.

4 (80%) 1 vote

Leave a Reply